lunes, 14 de enero de 2013

Agujas y agujas

Cuando yo hacía mis primeros pinitos con el punto, allá por los años 80 (¡jo, como suena eso...!), el punto se hacía con las agujas rectas de toda la vida; los jerséis se hacían tejiendo primero la espalda, luego el delantero y, por último, las mangas (eso sí, a la vez). Se cosía todo y, ¡jersey listo!.
Al reincorporarme al mundo tejeril, cuál fue mi sorpresa al descubrir que hay infinidad de tipos de agujas... ¡y se pude hacer un jersey sin costuras!.
Las agujas que uso ahora son las circulares. Las hay con cable fijo, con cables intercambiables que a su vez pueden ser roscados o con clip.
Por supuesto, no se me pueden olvidar las agujas de doble punta, imprescindibles para tejer calcetines, muñecos...

Pero no todo acaba aquí. Tenemos los accesorios: cuentavueltas, tapones para las agujas, tapones para los cables, marcadores, ovilladoras, devanaderas...

¡Quién me iba a decir a mí que no tendría suficiente para tejer con mis agujas rectas! ¡Que tomen nota los Reyes Magos, Papá Noel y amigos invisibles para el año que viene!. 

5 comentarios:

  1. Prima... Hace dos años yo me las compré de todas las medidas, circulares, una y dos puntas... de bambú!! Son geniales!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. PD. Objetivo pendiente: el "knit kit" ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Laura, me alegro de que te hayas decidido por hacer un blog, me quedo por aquí contigo,
    Besitos!

    ResponderEliminar