jueves, 24 de enero de 2013

Mi máquina de coser (II)


Y ahí estaba al día siguiente. Intacta. Deseando que alguien viniera a ponerle el hilo y empezara a coser con ella.
Pero no tuvo que esperar demasiado. Al día siguiente (el día de mi cumpleaños), vino Bea con una tela preciosa para empezar a coser.
Llegó, miró la máquina, toqueteó unas cuantas cosas para hacerse a ella y, ¡ya está!, ¡a coser se ha dicho!. En un momento nos explicó a mi media naranja (que también quiere aprender a coser), y a mí, como se llenaba la canilla de hilo, como se ponía y como se enhebraba la aguja. Y, hecho esto, ¡a coser se ha dicho!
Nos pusimos a hacer un bolso. Ella cortaba y me decía “cose por aquí, dobla por allí…” y en un “pispas” teníamos las dos un bolso estupendo para llevar nuestros grandes proyectos de lana.

¡Qué contenta que estaba!
Unos cuantos días después, a mi “partener” se le ocurrió practicar, sobrehilando los trapos del polvo, “para que no se deshilachen…”. Nada más empezar, la máquina no cose… ¡se ha terminado la canilla! No importa, decimos los dos, esto es fácil. Pero realmente, no lo era tanto, después de varios intentos y con la aguja moviéndose de arriba abajo como loca (para los que no lo sepan, la máquina tiene una posición para que cuando se está llenando la canilla, la aguja esté quieta), lo conseguimos. Ya tenemos la canilla lista. La ponemos en su sitio y… ¿cómo sube el hilo a la parte de arriba? La pusimos, la quitamos, la volvimos a poner. Hilo por un sitio, por otro, no había manera.
¡Ya sé! ¡Busquemos por internet!  Tras 4 ó 5 videos y, aproximadamente una hora después se me ocurre enhebrar la aguja y ¡milagro, el hilo sube a su sitio!
Está claro que ya no nos vuelve a pasar. Ya somos unos expertos en el cambio de canilla. Sólo queda buscar algún pequeño proyecto para hacer, porque desde ese día no la hemos vuelto a sacar de su maletín.

2 comentarios:

  1. jajaja para veros por un agujerito.. pero con un poco de paciencia y san internet no hay problema que se os resista!. Cuando quieras nos ponemos con otro proyecto. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo faltan las telitas. Asi que ¡habra que ir a comprarlas!

      Eliminar