El año 2012 ha tenido un gran acontecimiento para toda la familia: el nacimiento de mi sobrina Olivia. ¡Qué alegría nos llevamos el día de la
madre cuando mi hermano y mi cuñada nos dijeron que iban a ser padres!
Todas aquellas que estáis inmersas en el mundo tejeril, entenderéis lo
que se me pasó por la cabeza: ¿qué podré tejerle mi futur@ sobrin@?
Como no sabía todavía si sería niño o niña, pues pensé que lo mejor sería
hacerle una toquilla, ya que como nacería en diciembre, pues le vendría muy
bien para estar calentit@.
Una vez propuesto a los padres y elegido el color con ellos (verde clarito), llegó la hora de elegir el patrón. Para ello, como siempre, ahí estaba Bea, dispuesta a enviarme un montón de patrones de Ravelry. Al final el elegido fue "knit-baby-blanket".
En el mes de julio, sin calor apenas..., empiezo yo una toquilla de lana. Casi 300 puntos en agujas del 3,5mm. Sí, valiente sí que fui. ¡Hasta se vino de camping con nosotros!, porque yo tenía que terminarla, no me fuese a dar tiempo habiéndola empezado seis meses antes de que naciera... Cada vez que hacía una vuelta la miraba, porque algo raro le veía, pero yo seguía y seguía. Más de mes y medio después y con un cuarto de toquilla ya hecha, me da por mirar el patrón y, ¡claro que estaba rara, como que no le había hecho la "patente" de abajo. Así que, cual Penélope esperando a Ulises, deshice toda la toquilla y a empezar de nuevo. Eso sí, esta vez con unos pocos menos de puntos, pues más que una toquilla para un bebé le iba a servir para su cama de solter@.
Te quedó perfecta! Olivia es una niña muy afortunada.
ResponderEliminarTu que me ves con muy buenos ojos!!!
EliminarQue bonita!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Mariló!
Eliminar