jueves, 17 de enero de 2013

La toquilla de Olivia


El año 2012 ha tenido un gran acontecimiento para toda la familia: el nacimiento de mi sobrina Olivia. ¡Qué alegría nos llevamos el día de la madre cuando mi hermano y mi cuñada nos dijeron que iban a ser padres!
Todas aquellas que estáis inmersas en el mundo tejeril, entenderéis lo que se me pasó por la cabeza: ¿qué podré tejerle mi futur@ sobrin@?
Como no sabía todavía si sería niño o niña, pues pensé que lo mejor sería hacerle una toquilla, ya que como nacería en diciembre, pues le vendría muy bien para estar calentit@.
Una vez propuesto a los padres y elegido el color con ellos (verde clarito), llegó la hora de elegir el patrón. Para ello, como siempre, ahí estaba Bea, dispuesta a enviarme un montón de patrones de Ravelry. Al final el elegido fue "knit-baby-blanket".
En el mes de julio, sin calor apenas..., empiezo yo una toquilla de lana. Casi 300 puntos en agujas del 3,5mm. Sí, valiente sí que fui. ¡Hasta se vino de camping con nosotros!, porque yo tenía que terminarla, no me fuese a dar tiempo habiéndola empezado seis meses antes de que naciera... Cada vez que hacía  una vuelta la miraba, porque algo raro le veía, pero yo seguía y seguía. Más de mes y medio después y con un cuarto de toquilla ya hecha, me da por mirar el patrón y, ¡claro que estaba rara, como que no le había hecho la "patente" de abajo. Así que, cual Penélope esperando a Ulises, deshice toda la toquilla y a empezar de nuevo. Eso sí, esta vez con unos pocos menos de puntos, pues más que una toquilla para un bebé le iba a servir para su cama de solter@.

Ya casi estaba en septiembre y me entraban sudores de pensar que no me fuese a dar tiempo. Pero sí, al final, terminé antes de que mi pequeña Olivia viniera al mundo el 17 de diciembre. Y pudo salir del hospital con su toquilla bien calentita. ¡Teníais que haberle visto la carita, parecía que estaba diciendo "mmm qué a gustito se está aquí!




4 comentarios: