jueves, 7 de marzo de 2013

Las bufandas de Pablo y Víctor y de su tío Emilio


Esta Navidad les pedí a los Reyes Magos que le trajeran a mi hermano una bufanda. Rápidamente elegí el modelo y también la lana una Abuelita Silk Merino (60% merino y 40% seda), suave, suave.
En cuanto terminaron los calcetines de Elena y Olivia, los reyes se pusieron a tejer la bufanda (siempre, claro, cuando los niños dormían y no podían verlos). No tenía ninguna complicación, aunque si era un pelín “trabajosillo” eso de coger tres puntos juntos del revés. El resultado me gustó mucho y como los reyes ya habían venido pues dije, “ahora voy a tejer yo unas bufandas para mis niños”

Bufanda de Emilio

Ellos lo tenían claro, Pablo roja y Víctor azul. La lana elegida, una Abuelita Merino (100% merino). Elegir el patrón, era más complicado. Me puse a hacer pruebas y al final me decidí por el punto inglés que queda muy bonito.
Cuando empezaron a discutir qué bufanda haría primero, yo, cual Salomón me decidí rápido: tejería las dos a la vez. Pero, quién me iba a decir a mí que se me haría taaan pesado. ¡El punto inglés queda precioso, pero no cunde nada de nada!
Cuando llevaba la mitad de las dos bufandas, me desesperé y seguí sólo con una, eso sí, no la rematé hasta que había tejido la otra. El resultado era el esperado: 2 caritas sonrientes y encantadas con su bufanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario