lunes, 4 de febrero de 2013

El síndrome del segundo calcetín


No sé si fue el año pasado o hace 2 años, por mi cumpleaños, me regalaron el “kit calcetinero” que constaba de unas agujas de doble punta, unas agujas circulares, una madeja, unos marcadores y un bolsito para guardarlo todo. Por supuesto, también incluía un patrón básico para iniciarme en esto de los calcetines.
Y ahí empecé yo, con toda mi ilusión, a tejer un calcetín. La verdad es que no me resultó nada difícil y, poquito a poquito, llegué a la punta del primer calcetín. Pero, ¡error!, no empecé el segundo en cuanto lo terminé, ya me lo decían, “empieza el segundo en cuanto acabes el primero, que si no, te entrará el síndrome del segundo calcetín”, pero no, yo no hice caso y ahí está mi pobre calcetín viudo sin pareja que le acompañe.
El caso es que como es para mí, pues no tengo prisa por acabarlo, ya sé que soy capaz de hacerlo y sólo tengo que buscar el momento para ponerme a ello.


Este verano se me ocurrió pedirles a los Reyes Magos unos calcetines para tita Elena. Así que, encargué una madeja y, recién llegada de Austria, me puse a ello. En este caso no era un patrón tan fácil, tenía un dibujo en un lateral, que le daban un aspecto muy bonito. Cuando acabé el primer calcetín, por supuesto que monté el segundo. Esta vez me libraba del dichoso síndrome.
Hice mis dos calcetines, los bloqueamos y, claro, me los probé a ver qué tal quedaban. ¡No, no puede ser! ¡Tengo dos pies derechos! Así que, a deshacer se ha dicho y esta vez, en vez del síndrome del segundo calcetín, ha sido la “enfermedad del tercer calcetín”.
Menos mal que la carta la escribí con tiempo y a los Reyes les dio tiempo a arreglar el error y, como sobró lana, decidieron traer unos minicalcetines para Olivia.
 

2 comentarios:

  1. Tengo la solución para que jamás dejes a un calcetín soltero.
    http://www.cometosilver.com/socks/2mlsocks_start.htm
    Yo los próximos los voy a tejer así!

    ResponderEliminar