jueves, 24 de abril de 2014

Arcoíris

Todos los años, Bea (más conocida en el mundo tejeril como Balmenara), cuando se acerca mi cumpleaños, me pregunta qué quiero que me regale. Como sabe lo que me gusta, lo enfoca a algo relacionado con las lanas y las agujas (os lo conté el post en el que hablo de mi vestido).
Este año lo tenía claro: quería lana para calcetines y unas agujas en las que cupiera el par completo (ya sabéis mi miedo a dejar los calcetines a medias...). 
Ella pronto decidió cuales serían las agujas: unas Knit Pro de carbono que son una delicia. Pero ¿y la lana?, me preguntó, ¿Qué color te gustaría, liso o degradado...? Como estábamos a principios de año le dije: Este año lo quiero empezar con alegría así que quiero un color muy alegre, con degradado, que no sea liso, que este año quiero llevar la alegría hasta en los pies.
A los pocos días me dijo que tenía clarísimo qué ovillo me iba a regalar y, efectivamente, acertó de lleno. Aquí tenéis el resultado:



Esta vez no he seguido ningún patrón en concreto. He ido cogiendo de varios lo que he necesitado y el resultado, ¡me gusta mucho!

jueves, 10 de abril de 2014

Mi primer amigurumi

Parece que estoy cumpliendo (bueno casi), los propósitos para este año. Uno de ellos era retomar el crochet y, para ello, pensé que lo mejor era hacer un muñequito (también llamado amigurumi).
No he querido hacer nada demasiado grande y, desde Navidad, ando dándole vueltas a hacer un Belén de crochet.
Ha sido bastante fácil gracias al tutorial que Laura puso en su blog. He empezado por el burrito que me gustaba mucho y no me ha llevado mucho tiempo.
Además, esta es una buena forma de rebajar el montón de lanas que tengo acumuladas. Ya os iré enseñando el resto de figuras. Pero esta, que ha sido la primera, creo que va a ser mi favorita por mucho tiempo.

jueves, 3 de abril de 2014

Marinero



Este jersey, lo empecé el año pasado. Como siempre me pasa, llegó el calor y, calor era lo que me daba cuando lo veía, y con lo bonitos que eran los hilos veraniegos, pues el pobre jersey, pasó al fondo de una bolsa sin terminar.
Hace un par de semanas acabé mi proyecto estrella del invierno, mi Bello. Estuve alargando el final porque no sabía qué hacer después, hasta que me acordé del pobre marinero que andaba en el fondo de una bolsa.
Me hice un propósito, no empezar nada hasta que no lograra terminarlo y, como no tenía nada en mente, pues ¡qué fácil! Pero en seguida llegó a mí un patrón que tenía que hacer y ¡no ha habido aliciente mejor! El marinero terminado, incluso le he alargado las mangas (las francesas, con lo friolera que soy, no son para mí) y, nuevo proyecto en mis agujas.
Pero, por primera vez, he terminado algo que creo que no me voy a poner, porque no me han quedado nada bien las sisas. Aquí dejo las fotos para que lo veáis