jueves, 15 de mayo de 2014

Peppa Pig

Hace unos días nos invitaron al cumpleaños de una niña que cumplía 5 años. Sabía que le encantaba Peppa Pig, así que decidí buscar por la red a ver si veía alguna que pudiera hacer yo.
En el fantástico Pinterest encontré muchísimas, pero había una que me encantó pero... era de crochet. Me armé de valor y me dije: ¿por qué no? Así que entré en el enlace y vi que estaba muy bien explicado. Gracias al patrón de tallerdemaó una niña se puso muy contenta cuando abrió su regalo y se encontró esto:


jueves, 8 de mayo de 2014

Un año después

Hace mucho que no enseño nada de costura. La verdad es que la tengo un poco abandonada, porque me pasa como con el crochet, como no me sale como quiero, pues lo dejo a un lado y va pasando el tiempo... Pues eso fue lo que me pasó con este vestido.
El año pasado varias amigas, Laura, Ángela, Bea y yo nos reunimos para hacer todas un mismo patrón. Todas menos una, la seño balmenara, éramos principiantes y nos pareció divertida la idea de hacer el mismo vestido.
Quedamos un día en el que cortamos y empezamos el vestido. Bea nos guió y nos dijo cómo teníamos que seguir. Era un vestido bastante fácil de hacer. Mis comáis de faena acabaron sus vestidos en seguida pero yo, me encontré con un problema, el cuello. Lo cosí, lo pillé mal lo descosí, lo volví a coger con alfileres y... lo fui dejando. Tanto lo dejé que se pasó el verano y con él, las ganas de acabarlo.
Con la primavera me entró otra vez el gusanillo de terminar el vestido y, sólo faltó un empujón de Bea y, por supuesto, un día a mi lado y ¡vestido terminado!