jueves, 27 de febrero de 2014

Goma Eva

Cuando entras en páginas de manualidades, por todas partes ves cosas hechas con goma Eva. Era algo que me llamaba la atención (qué raro en mí...) y, el otro día, me decidí a trabajar con este material.
A las niñas de 7-8 años les encantan las Monster High y tienen un logo que es bastante fácil de hacer. Compré los colores que necesitaba, busqué el patrón por internet y, dicho y hecho, en un ratito lo tenía listo. Es un material muy fácil de manipular y seguro que no será lo último que haga. Este es el resultado:


Y esta la aplicación que le hemos dado:


Si os gusta pinchad aquí

miércoles, 19 de febrero de 2014

Mi vestido (II)

Hace ya un año que publiqué el post Mi vestido. Fue un proyecto que empecé con muchas ganas pero, teniendo en cuenta el tiempo en Málaga, lo hice demasiado tarde.
Conforme iba avanzando, entraba la primavera y, cada día que pasaba, tenía más claro que ese invierno no lo estrenaría. Además, ya empezaban a llegar los hilos para el verano y, sin poderlo remediar, el vestido terminó en el fondo de la bolsa de los proyectos inacabados.
Este año, como ya sabéis, me he propuesto no dejar nada a medias, así que cogí mis agujas y retomé el vestido.
Lo he cogido con muchas ganas y lo he terminado rapidísimo. La pena es que vivo en una ciudad con un clima envidiable pero que, para las que nos gusta la lana, tenemos  muy pocos días para disfrutarla.
Ya me lo he puesto varias veces, pero me temo que, con suerte, me lo podré poner una o dos veces más. 
¿Os gusta?

jueves, 13 de febrero de 2014

Directo a Milán

Hace unas semanas el marido de mi prima Vanessa, Andrea, se puso en contacto con toda la familia pues quería prepararle una sorpresa por su cumpleaños (viaje desde Milán y fiesta con primos y amigos).
Mi media naranja y yo nos apuntamos en seguida, ¡quién puede resistirse a una fiesta y más si es en Granada y sin niños!
Lo siguiente fue pensar el regalo. Era fácil: le gusta tejer, hacer crochet, coser, las manualidades... tenía todo un abanico de opciones. Me decidí por el punto. 
Una vez decidido el regalo, lo siguiente era la presentación:
Una bonita bolsa y una caja era perfecto para entregarlo

Y este es el regalo:

Todo un kit calcetinero: ovillo para calcetines, agujas circulares y agujas de cinco puntas (para que ella elija cómo hacerlos), unos marcadores y un patrón.
La fiesta fue todo un éxito y espero (sé que sí) que el regalo le haya gustado y que se teja pronto unos calcetines calentitos para el frío invierno de Milán. 

jueves, 6 de febrero de 2014

Estuche vaquero

Cuando empezó el curso, a mi hijo Pablo le pidieron en el cole que llevara un neceser con una toalla, jabón y colonia para después de la clase de educación física.
Lo apañamos con un neceser del chino, pero yo pensé ¿por qué no? Cogí un retal de un vaquero viejo que ya había usado para hacer un neceser para mis agujas, busqué un motivo para adornarlo, en este caso de Star Wars y manos a la obra.
Lo primero fue hacer a R2D2 en fieltro. Para ello, conté con la ayuda de mi media naranja. El lo dibujó y yo lo pasé al fieltro. Luego pensé, ¿y para el otro lado? Otro poquito más de fieltro, un festón y, ¡listo!
A él le ha gustado tanto que en vez de usarlo para educación física, lo usa como estuche para sus lápices. ¿Qué opináis?