jueves, 30 de enero de 2014

La rebeca de Sergio


Aunque fue el primero en probar mis experimentos tejeriles (véase la entrada Antes y después), mi media naranja no hacía nada más que pedirme que le tejiera algo, lo que fuera, pues ya prácticamente toda la familia tenía algo tejido por mí (que podía ponerse sin pasar vergüenza), menos él.
Además del gorro para dos cabezas, en su día también le hice un jersey (que no le cabía por la cabeza) y una rebeca (para dos como él), así que creo que era el momento de hacerle algo "a medida".
Ya tenía la lana, tweed de color verde, que a él le iba muy bien. Buscamos un patrón en ravelry y, como no podía ser de otra manera, no nos valía uno tal cual venía, nos gustaban dos, así que hice un mix y el resultado, modestia aparte, creo que no podía ser mejor.

 

Ha tenido su complicación, porque cuando ya iba por los hombros, me di cuenta de que había un error y tuve que deshacer un buen trozo, pero ha merecido la pena y él está encantado con su rebeca. Y como siempre, no hay nada mejor que tejer para alguien que sabes que valora tu trabajo. ¡Sobre todo si es tu mayor fan!

jueves, 23 de enero de 2014

Propósitos para el año nuevo

Aunque el año ya casi estamos a finales de enero, no he querido dejar de escribir mis propósitos para este año:

  1. No llevar más de 2 proyectos a la vez: Me he dado cuenta de que muchas veces empiezo cosas que dejo mucho tiempo sin acabar. Se me ocurre algo y tengo que empezarlo, dejando de lado otro proyecto que tenga a medias. Esto no puede ser. De ahora en adelante, sólo tendré un proyecto en casa (ya sea de punto, manualidades, costura, etc.), y otro que poder transportar, algo pequeñito.
  2. Retomar el crochet. En mi casa siempre se ha hecho mucho más crochet que punto, tanto mis abuelas como mi madre, preferían el ganchillo. A mí no me terminar de gustar demasiado, quizás porque no me sale como a mí me gustaría, pero está claro que eso es por falta de práctica. Así que me vendrá muy bien el primer propósito de tener algo pequeñito para transportar.
  3. Debo bajar la cantidad de ovillos que tengo en casa. Tengo ovillos como para hacer, al menos, tres proyectos de los grandes, así que no compraré más lana hasta que no acabe estos. También tengo una gran cantidad de restos, que me vendrán muy bien con el segundo propósito, perfectos para hacer pequeños muñecos.
Por ahora lo estoy consiguiendo. Estoy terminando el vestido que os enseñé aquí, ya sólo me faltan las mangas (espero enseñar pronto el resultado) y, como proyecto pequeño tengo en mis agujas unos calcetines que ya os enseñaré.
Estoy convencida que el segundo y el tercero lo conseguiré pero el primero... ¿Qué pensáis?
Y vosotras, las tejedoras y costureras, ¿tenéis ya vuestros propósitos? Contadme, contadme...

jueves, 16 de enero de 2014

Más marcapáginas

Siempre me pasa igual... Hago algo para un niño y, poco después, tengo que hacer lo mismo o algo parecido para otro. En este caso han sido marcapáginas. Los hice para que mi hijo Pablo los llevara al cole por su cumple (ya os lo conté aquí) y, claro, Víctor no podía ser menos.
Como no puedo repetir manualidades (es superior a mí), me puse a buscar por la web y encontré otros modelos hechos con fieltro y palitos de colores. Ha sido muy entretenido y el resultado ha sido fantástico. Lo mejor, cuando le enseñé la foto a un compañero de trabajo y quiso uno para regalarlo.
Os dejo la foto. ¿Os gusta? Si os apetece que vuestros niños tengan uno, visitad Picolazos


jueves, 9 de enero de 2014

Reyes Magos

Este año, parecía que los Reyes Magos se habían comportado. Sólo había hecho una petición: un chal para mi suegra.
Dejaron a mi elección el patrón, pero ellos ya sabían cuál era: el Haruni. Se lo había visto hecho a mi compañera tejeril Salomé y me había encantado. Tenía que buscar una lana suavita y que no agobiara, pues es un poco calurosa. Como siempre, Ángela, de La Maison Bisoux, tenía la apropiada, 100% baby alpaca, con una suavidad impresionante y una caída...
Me puse manos a la obra hace ya más de un mes, y casi, casi, no lo consigo pero supongo que habrán sido los Reyes Magos quienes me han dado el empujón para poder terminar. 
¡Espero que le guste!

jueves, 2 de enero de 2014

Papá Noel (II)

Pues sí, Papá Noel siguió pidiendo...
Me dijo que tenía pensado calentarle la cabeza a alguien (que a lo mejor lo necesitaba ;-P), que el color azul le vendría muy bien (a juego con sus ojos), ¿quién podría ser...? ¡claro, para mi padre! ¡Está claro que no podía negarme a una petición así...!
En seguida supe cuál sería el modelo, el gorro de Cousteau, que ya había hecho el año pasado a petición de los Reyes Magos. Este ha sido el resultado:


Y el mejor regalo para cualquier persona que hace algo con sus propias manos y poniendo todo el cariño del mundo, ¡verlo todo el día con el gorro puesto!
¡Me encanta que te haya gustado!
Por cierto que no os creáis que Papá Noel es el único cara dura, que los Reyes Magos este año se han pasado con su petición. Sólo ha sido una, ¡pero qué una!. Ya os la enseñaré.