miércoles, 27 de noviembre de 2013

Regalo Sorpresa

El domingo pasado fue el cumpleaños de mi amiga Bea. Desde hace tiempo quiero regalarle una cosa que sé que le va a gustar y que, además, le va a venir muy bien.
El problema es que, aunque ella se lo merece todo, se me iba del presupuesto. Ya llevaba tiempo pensando que se podía hacer de forma artesanal, pero nunca me atrevía a dar el paso.
Este año, he “engañado” a mi media naranja y nos hemos puesto manos a la obra, (bueno, realmente, la mano ejecutora ha sido la suya). Hemos partido de cero, de fotos, y de un modelo parecido a lo que queremos hacer; probando distintos materiales y distintas formas de ejecutarlo, en fin, lo que viene siendo “ensayo y error”.
Parece que va cogiendo forma, aunque vamos tarde, porque el cumple ya ha pasado y no hemos podido dárselo. Espero que esta semana esté terminado y, por supuesto, que le guste.
Ya os enseñaré lo que es. Por ahora sólo os dejo esta foto…


 Ya, no dice mucho, pero no quiero dar pistas...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Trapillo

Como ya os he dicho en muchas ocasiones, el crochet y yo no nos llevamos demasiado bien.
Para ver si hacíamos las paces, me he atrevido con las agujas XL y el trapillo. He empezado con una cesta redonda:


El resultado no está del todo mal, pero como todo, se puede mejorar.

Ahora estoy intentando hacer un cesto rectangular, pero ya llevo 4 ó 5 intentos y todavía no termina de gustarme cómo está quedando. Ahí lo tengo, encima de la mesa del salón, sin cogerlo desde hace ya casi una semana porque, me temo, que la próxima vez que lo coja será para deshacer. 
Por supuesto, no me daré por vencida. ¡El crochet no va a poder conmigo! ¡Al final nos entenderemos! Ya os enseñaré el resultado final.