martes, 29 de octubre de 2013

Estanterías tuneadas

Pues llegó el momento de separar a los niños de habitación. Nos resistíamos porque teníamos montado un despachito con todos los libros que nos habíamos leído durante años, una mesa de estudio para trabajar y miles de cosas que no sabíamos dónde poner… Pero cuando por las noches hay una guerra porque uno quiere leer y el otro no lo deja porque quiere jugar, no te queda otra que ponerte manos a la obra.
Teníamos claro que había que utilizar los muebles que teníamos, nada de comprar muebles nuevos. La litera se convertía en dos camas, la mesa gigante la dividiríamos por la mitad y así cada uno tendría su propia mesa de estudio y, las estanterías, las repartiríamos entre las dos habitaciones.
El problema es que las estanterías eran demasiado sobrias para las habitaciones infantiles, ¿qué podíamos hacer? ¿pintarlas de colores? No me convencía… así que se me ocurrió que podíamos empapelarlas. Para la habitación de Víctor escogimos un cómic de Spiderman y, para la de Pablo, mi media naranja, con todo el dolor de su alma, se ha desprendido de sus comics de Conan.
El resultado ha sido este:

 

No es nada difícil, solo hay que pegar el papel con cola, darle cola también por encima y barnizar. Empecé a hacerlo yo, pero ha sido mi media naranja quien ha hecho la mayoría del trabajo.

Lo mejor, ¡que a los niños les encanta!

martes, 15 de octubre de 2013

Marcapáginas

El post de hoy no tiene nada que ver con agujas, esta vez es algo que hemos hecho en casa y que hemos participado toda la familia.
Hoy es el cumpleaños de mi hijo Pablo. Todos los años hemos comprado algún detallito o chuche para que llevara a clase. Como ya es más mayor (ha cumplido 9 años), pensé que ya no “pegaba” mucho que llevara esto y que podía regalar un marcapáginas hecho por nosotros.

Estuve buscando por internet y encontré varios que me gustaron, pero hubo uno que me llamó la atención y que sabía que a él le iba a gustar. Efectivamente, le encantó y los 4 juntos hemos hecho marcapáginas para toda la clase. Este ha sido el resultado:

Espero que os haya gustado.